viernes, 1 de abril de 2016

Embalaje y desembalaje en una Mudanza

Preparar todo lo necesario para hacer una mudanza de hogar requiere su tiempo, así como el equipo necesario para ello. Si tras sopesar las ventajas e inconvenientes de realizar la mudanza uno mismo decides ser tu parte del proceso y realizar el embalaje y desembalaje de los objetos a trasladar, tómate esta tarea con el tiempo suficiente para no sentirte agobiado. 

No obstante recuerda que las empresas de mudanzas profesionales como Mudanzas CPT, te ofrecen todo tipo de mudanzas, para que encuentres aquella que mejor se adapta a lo que necesitas. Una planificación cuidadosa y tener a mano el embalaje adecuado para cada cosa, te ahorrará tiempo, dinero y desesperación.



Embalando los objetos de la mudanza


Un primer paso muy necesario consiste en decidir cuales de nuestras pertenencias van a seguir siendo nuestras y de cuales nos vamos a deshacer. todos tenemos en casa un montón de cosas que no utilizamos prácticamente nunca, pero de las que no nos atrevemos a tirarlas por si alguna vez las llegamos a necesitar. Es muy posible que haya objetos que no vas a necesitar más, o que no vale la pena mover.

Recoger cajas para la mudanza.


Conseguir los materiales de embalaje necesarios para guardar todos los objetos que finalmente se van a trasladar en la mudanza. Vamos a hacer una estimación sobre la cantidad de cajas y otros objetos necesarios para preparar el embalaje de nuestras pertenencias. Podemos partir de las posibles cajas que pueda haber en  nuestro lugar de trabajo (y que no sean necesarias y se vayan a tirar (pediremos permiso para cogerlas, no sea que además de mudarnos de casa, también nos tengamos que mudar de trabajo ), de amigos... o bien compraremos los kits de embalaje

Organizar los objetos a trasladar en Cajas


Es especialmente importante etiquetar de forma muy visible cda una de las cajas con etiquétas útiles que indiquen de forma clara y reconocible que tipo de pertenencias van en el interior. Además estas etiquetas se colocarán en la parte superior y en los laterales de forma que queden visibles en cualquier situación, y que cualquier persona que la vea sea capaz de tratar dicha caja con el esmero y cuidado que se merece.

Las etiquetas útiles son aquellas que indican el tipo de material que va en el interior (frágil, vidrio, libros, botellas...) así como la localización final (ropa de María, botellas de vino para la bodega....), así como si hay instrucciones especiales para dicha caja, tales como "frágil" o "abrir en primer lugar". Esto ayudará a los trabajadores de las empresas de mudanzas a dejar las cajas en la habitación correcta y advertirá a los mismos de cualquier artículo frágil que puedan contener. Además, si en la etiqueta lleva incorporada la lista completa de los contenidos en la parte exterior de la caja, se ahorrará tiempo de buscar en las 10 cajas marcadas "utensilios de cocina", sólo para encontrar el abrelatas.

Hacer un inventario de las cajas y su contenido.


Aunque pueda parecer un poco tedioso, es una muy buena idea realizar una lista de inventario, mientras estamos en el proceso de embalaje. Aunque podamos pensar que esto pueda resultar un poco excesivo, si en cada etiqueta colocamos todos los utensilios que van e el interior de cada caja, bastará luego hacerle una simple fotografía con nuestro flamante smartphone para tener claro que contiene. Si esto lo hacemos con cada una de las cajas, ya tenemos nuestro inventario.
Si durante el proceso de la mudanza se extravía un bulto o caja, como tenemos el inventario de todos los objetos de la mudanza; ya sabemos exactamente cuáles son todas las pertenencias que iban en la caja que se nos ha perdido, y consecuentemente podremos reclamar al seguro de la mudanza por las mismas. A las compañías de mudanzas y seguros les encanta este tipo de detalle.

Asegurando las pertenencias durante el traslado


La ropa de cama, toallas, ropa de cama, almohadas se pueden utilizar para mantener seguros y sin moverse en el interior de las cajas a aquellos objetos de vidrio y similares que pueden dañarse por el movimiento de las cajas por ser  frágiles. No obstante tenemos que asegurarnos de que en la etiqueta se indica que el material del interior es frágil, ya que en caso contrario al desembalar, podría darse el caso de que lo que no se ha roto durante la mudanza pueda romperse, ya que  la persona que está desembalando la caja no es consciente que un jarrón de cristal, se encuentra envuelto dentro de una manta de lana....

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar en el caso de que tu mismo realices el embalaje y desembalaje de tus pertenencias y objetos personales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario