lunes, 11 de abril de 2016

Cajas y accesorios de embalaje para tu Mudanza

Un buen día, resulta que hemos podido comprar esa casa que nos quitaba el sueño, en la cual los niños podrían disfrutar del jardín y la piscina. Pero, aún estamos en nuestro piso en el centro de la ciudad, y ahora nos encontramos frente a la ingente tarea de tener que recoger todas nuestras pertenencias, y empaquetarlas para realizar la mudanza a nuestro nuevo hogar.

Además dado que acabamos de comprar una casa que se nos ha llevado todo el presupuesto disponible en el momento actual y una buena hipoteca, hemos decidido, tras consultar a varias empresas de mudanzas en Valencia como Mudanzas CPT, que vamos a ser nosotros mismos los que vamos a realizar la mudanza al completo, y hoy nos toca ponernos a pensar en todos aquellos utensilios, cajas y demás objetos que vamos a poder necesitar para realizar la mudanza de la forma más cómoda y rápida posible, así que vamos a ello.



Elementos necesarios para el embalaje de las pertenencias


Para asegurar que el menaje de casa llega a su nuevo destino sin un rasguño, hay que comenzar realizando una buena lista con el contenido que vamos a trasladar, de forma que podamos determinar los utensilios y materiales más adecuados necesarios para la mudanza de estos objetos que vamos a trasladar. Esta es un área ( los materiales de embalaje necesarios para preservar la integridad de los muebles, electrodomésticos y otros objetos a trasladar), en la que se puede reducir el coste si es necesario.  

No obstante hay que tener en cuenta, que no comprar ciertos materiales de embalaje como por ejemplo el film de burbujas, para tener que poner varias capas de mantas o periódicos para proteger un elemento delicado, puede aumentar el tiempo de trabajo, ya sea cuando se está embalando y/o desembalando. Hay pues que valorar que nuestro tiempo es valioso, y que quizás por un poco más podemos comprar materiales para el embalaje que son más seguros y pueden evitarnos además de un tiempo extra en el embalaje y desembalaje, también darnos la seguridad de que nuestras pertenencias más delicadas van perfectamente protegidas y no van a sufrir ningún desperfecto.

Los suministros de embalaje necesarios para la mudanza, pueden comprarse en tiendas especializadas en mudanzas, en los servicios de correos, o en tiendas de suministros de oficinas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hoy en día existe de todo lo necesario a nuestro alcance, con un solo click.
Al navegar por Internet, puedes comparar precios y encontrar artículos especializados que pueden ser difíciles de comprar en una tienda.

Para ahorrar algo de dinero, las cajas de cartón están disponibles en las tiendas de comestibles y tiendas de licor / vino entre otras. Si podemos hablar con el dueño o gerente de la tienda, con un poco de antelación, es posible que puedan facilitarnos algunas cajas en las que poder embalar nuestras pertenencias. 

Otra forma de ahorrar tiempo y dinero y a la vez asegurarnos de que disponemos de todos los suministros básicos necesarios para empaquetar todos los objetos que vamos a llevarnos en la mudanza de nuestra casa, echa un vistazo a los kits completos de mudanza y kits de embalaje. Existen multitud de  Kits de embalaje y mudanzas; desde los más pequeños, necesarios para el embalaje de una habitación, hasta los más grandes que te facilitan todo lo necesario para el embalaje de todas las pertenencias de una familia numerosa. Compara precios entre ir comprando uno a uno los artículos necesarios (tijeras, cintas de embalaje, bolsas de plástico, cajas de diversas dimensiones...) o bien mira a ver si es posible encontrar un pack que incluya todo lo necesario y se encuentre en oferta.

Si lo prefieres y además quieres ahorrar dinero, también puedes prepararte tu propio kit de artículos necesarios para la mudanza.   

Cajas especiales para mudanzas

Existen cajas especiales que se encuentran diseñadas y adaptadas para determinado tipo de elementos. Así tenemos las cajas para cuadros, cajas para espejos, cajas para electrodomésticos con protectores de bastidor, los cuales aseguran las esquinas del elemento en su interior para evitar daños durante el traslado. La compra de cartón corrugado puede ayudar a proteger las superficies de vidrio y mantener elementos separados durante el transporte.

También existen las cajas de lámparas, cajas para guitarras, para colchones y cajas para cunas son algunos de los materiales de embalaje especiales, que pueden encontrarse en internet. Para la mayoría de las personas que realizan una mudanza, este tipo de cajas no son necesarias. No es el caso de las cajas de archivos. Al llegar a nuestro nuevo hogar con multitud de papeles desordenados o apilados en cajas, nos puede hacer perder una gran cantidad de tiempo para volver a ordenarlos. Las cajas de archivo son una herramienta sencilla para mantener sus documentos clasificados y sellados, y se pueden comprar en cualquier tienda de suministros de oficina.

Otros accesorios para el traslado

La mayor parte de los elementos que se enumeran a continuación podríamos decir que es "bueno tenerlos cerca", ya que en la mayoría de las ocasiones nos ayudarán a resolver algún imprevisto,  y en cualquier caso nos ayudarán a gestionar mejor la mudanza. Un par de tijeras para el hogar pueden sustituir a un cortador de cajas, marcadores de colores en vez de etiquetas impresas y periódicos en lugar de bolitas de poliestireno. Sin embargo, cuanto más organizada esté la mudanza y todo lo necesario para la misma, más rápido y fácil podrá realizarse el traslado.

Un artículo muy recomendable cuando se trata de embalaje es un dispensador de rollo de cinta de embalaje. Un dispensador de cinta le ahorrará tiempo, frustración de tener que tratar de encontrar el inicio de la cinta en innumerables ocasiones y unos dientes mejor conservados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario