miércoles, 12 de abril de 2017

Errores comunes al realizar una Mudanza


En el último año ha aumentado el número de eprsonas que han comprado una nueva casa y con ello, también la necesidad de realizar una mudanza desde su anterior domicilio a la nueva propiedad. Amparo Gisbert, gerente de la empresa de mudanzas y transportes en Valencia Mudanzas CPT, ofrece algunos consejos para tratar de que la mudanza no se convierta en un verdadero quebradero de cabeza..

La ciudad de Valencia y sus poblaciones cercanas es una de las zonas de más rápido crecimiento, especialmente en los distritos cercanos al mar como puede ser la zona de la Malvarrosa, en el que los precios inmobiliarios aumentaron de forma más significativa que en el resto de barrios o distritos de la ciudad, convirtiéndose en una de las zonas residenciales con precios más elevados, por detrás de la zona de La ciudad de las Artes y las Ciencias.

 En los últimos seis meses hemos notado un aumento en el número de mudanzas hacia las zonas pegadas al mar en la ciudad de Valencia y sus poblaciones más cercanas, lo que es una gran señal de que la demanda de nuevas casas está en aumento de nuevo.

Empresa de transportes y Mudanzas Valencia CPT

Con el aumento de la demanda de servicios de mudanzas en Valencia, existe un mayor riesgo de que surjan algún tipo de imprevisto en la misma, que tenga como consecuencia que el propietario de la nueva casa y contratante de la mudanza tenga que afrontar algún gasto extraordinario. Para que ello no suceda, Amparo nos indica cuales son los cinco errores que cualquiera que vaya a realizar una mudanza debe de evitar:

1.- Efectuar la mudanza en el momento equivocado del año. La demanda de servicios de mudanzas alcanza su máximo en julio y agosto que son los períodos vacacionales por excelencia y las fechas preferidas por los demandantes de una mudanza para realizar la misma, ya que de esta forma no se verán obligados a pedir un permiso de trabajo. En tiempos de alta demanda, las empresas pueden aumentar sus precios hasta en un 100 por 100.

Si tienes alguna flexibilidad en cuanto a la elección de las fechas para mudarte a tu nueva casa, trata de hacerlo en períodos fuera del verano. Reserva tu mudanza en las primeras dos semanas del mes si puedes, y preferiblemente de lunes a miércoles en particular., ya que los precios son generalmente mucho más bajos entonces.

Trata de programar tu mudanza con al menos dos semanas de anticipación y de esta forma podrás contratar a una empresa de mudanzas profesional, ya que las buenas compañías de mudanzas se reservan con mucha rapidez.

2.-No revisar el acceso restringido a tu propiedad. Ten en cuenta que el camión  de la empresa de mudanzas debe de aparcar lo más cerca posible de la propiedad en la que se van a allevar tus pertenencias y enseres. Por ello es primordial que hayas avisado al ayuntamiento sobre la mudanza para que de esta forma el camión de la mudanza tenga un espacio de aparcamiento a su disposición el día de la mudanza. Si una furgoneta de mudanzas no puede aparcar cerca de tu propiedad, esto aumentará el tiempo que se tarda en realizar la misma, y consiguientemente el coste de personal, que repercutirá en la factura total a pagar a la empresa de mudanzas.

3.- No comparar cotizaciones de diversas empresas de mudanzas profesionales y contratar directamente aquella con el precio más bajo. Las buenas compañías de mudanzas pagan por la capacitación del personal, pagan salarios más altos, tienen niveles más altos de seguro y gastan más en el mantenimiento de su flota de vehículos. Si uno de los presupuestos que te han pasado por realizar la mudanza, es demasiado bajo en comparación con los demás, esto debería de encender todas tus alarmas, ya que si parece demasiado bonito para ser realidad, probablemente es que no lo sea.

Trata de comparar presupuestos de al menos tres empresas que se hayan personado en las dos direcciones (la casa de la que sacarás tus pertenencias y el nuevo inmueble en el que depositar las mismas), para tener una idea bastante próxima la precio de mercado de dicho servicio, y de esta forma poder elegir la empresa que piensas que es mejor para ti. Actuando de esta forma, es menos probable que algo salga mal.

También vale la pena negociar para ver si puedes obtener un precio más bajo. Muchas empresas están dispuestas a ofrecer un descuento, especialmente si la mudanza se realiza en un período de menor tasa de ocupación.

4.- No pedir referencias de clientes. Todas las compañías de mudanzas buenas, sugieren que los clientes hagan esto. Echa un vistazo a sus sitios web, a las reseñas que puedes encontrar en directorios como páginas amarillas, 11870 o Google Business y busca testimonios y comentarios de aquellas personas que ya han contratado los servicios de las empresas de mudanzas de las que ya posees presupuesto.

5.- Subestimar la cantidad de objetos, enseres y pertenencias necesitas trasladar a tu nueva residencia. Esta es una queja común de las compañías de mudanzas, especialmente de las poco profesionales. La empresa acuerda un precio con un cliente, sólo para encontrar que la camioneta que han traído no es lo suficientemente grande para todas las cosas que hay que transportar a la nueva casa.

Siempre que se va a realizar una mudanza y vas a pedir un presupuesto a la misma, desconfía si te pasan el presupuesto por teléfono sin hacer una visita a tu propiedad y tener una relación clara de los objetos que hay que transportar al nuevo domicilio. Cualquier empresa de mudanzas profesional no va a pasarte un presupuesto de realizar la mudanza, sin enviar a un comercial para inspeccionar los enseres a mover de una a otra residencia

Cuando el comercial de la empresa visite tu casa, muestra todo el contenido de los cajones, de los armarios, de las estanterías.... pues es aquí donde está la mayor parte del volumen. No olvides mencionar cualquier elemento que pueda necesitar desmontarse y volver a montar. Esta es la razón más común para que las mudanzas requieran más tiempo de lo esperado.

"Evite estos cinco errores comunes y podrás tener una mudanza rápida, económica y sin accidentes o desperfectos en tus enseres, así como tener más probabilidades de ahorrar dinero".


No hay comentarios:

Publicar un comentario